>

Abogados y Peritos Asociados Concepción

sábado

Detienen a Abogado Impostor

Ejercicio Ilegal de la Profesión

La policía de investigaciones de Chile (P.D.I.) en la ciudad Concepción, región del Bío Bío, detuvo a un hombre identificado como Fernando Cisternas Muñoz de 65 años, con domicilio en la ciudad penquista, por ejercicio ilegal de la profesión.

Un Abogado Falso 

Fernando Cisternas Muñoz se hacía pasar por abogado en la ciudad de concepción, tenía antecedentes por giro doloso de cheques, quebrantamiento de condena, estafas reiteradas y más tres órdenes de detención pendientes, dos por falsificación de instrumento privado y una por uso malicioso de instrumento privado. Las denuncias en contra de Cisternas datan desde el año 2005.

Patentes falsificadas

Al momento de la detención la policía encontró en un maletín propiedad de Cisternas Muñoz con 2 patentes extendidas a nombre de la Municipalidad de Ñuñoa, comuna donde acreditaba su condición de abogado.
Dominio del Oficio
Para engañar a las personas conseguía antecedentes de cómo gestionar recursos judiciales a través de indagaciones personales en internet.
Logrando así disimular su condición de abogado, la que nunca fue cuestionada por ninguna jerarquía jurídica a cargo de tramitar los procesos judiciales. Cabe destacar que en el sistema del poder judicial chileno, es posible encontrar un fallo de la corte de la comuna eSan Miguel (2004) en la que el abogado impostor figura como abogado litigante de una causa que perdió en perjuicio de su contratante.

abogado concepcion
Abogado Impostor 
Nelson Reyes Vergara - Abogado Concepción.

1 comentarios:
  1. Se reitera que antes de contratar los servicios o la asesoría legal de un abogado, deben verificar su condición profesional en la página del poder judicial de Chile: www.poderjudicial.cl

    ResponderBorrar

http://abogadoconcepcion.blogspot.com/